Reducción de senos

¿Quién es una buena candidata para una reducción de busto? Las mujeres que no están satisfechas con su talla actual, que sienten que sus senos son muy grandes para la proporción de su cuerpo, que han presentado molestias constantes de columna y espalda o cuando los senos incomodan para realizar algún deporte.

 

¿En qué consiste la consulta? En la primera consulta el Doctor Andrés Mejía le preguntará a la paciente cual es la talla deseada y el aspecto que desea tener, si piensa quedar embarazada o tener una perdida significativa de peso. Así mismo, evaluará la calidad de la piel, la colocación del pezón y areolas. Se despejan todas las dudas, se define si se pueden lograr las expectativas, se explica el procedimiento, el tipo de anestesia y la clínica donde se realizará la intervención.

 

¿Cómo se realiza el procedimiento? Las técnicas para reducción de senos pueden variar pero el procedimiento más común,  se realiza a través de una incisión en forma de ancla siguiendo el contorno natural del seno. Se elimina el exceso de tejido glandular, grasa y piel y se reubica el pezón y la areola en su nueva posición. La piel de ambos lados de los senos se unen rodeando la areola para darle forma. Se puede hacer liposucción en el área de la axila para mejorar el resultado de la reducción. 

En la mayoría de los casos los pezones permanecen conectados a los vasos sanguíneos y nervios, pero si los senos son demasiado grandes y caídos, el pezón y la areola tendrán que ser reubicados por completo en un punto más alto. Esto puede generar pérdida de la sensibilidad en el pezón y el tejido areolar. Los puntos se localizan normalmente alrededor de la areola, en línea vertical extendiéndose hacia el borde inframamario. En algunos casos utilizando diferentes técnicas se pueden eliminar las cicatrices verticales y ocasionalmente, cuando sólo es grasa lo que se va a eliminar, la liposucción por si sola puede ser suficiente para mejorar su apariencia,  dejando cicatrices mínimas. 

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de reducción de senos? Algunas de las complicaciones son reacciones a la anestesia, infección y acumulación de sangre. Se pueden experimentar cambios en la sensibilidad del pezón o la mama después de la cirugía aunque generalmente son temporales. El Doctor Mejía cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas expertos y las instalaciones apropiadas para hacer que estos riesgos sean mínimos.  

 

¿Cómo debe prepararse la paciente para la cirugía? Es indispensable asistir acompañada al procedimiento y días antes no  consumir cigarrillo, aspirinas o cualquier tipo de antiinflamatorios.

 

¿Cómo es el post operatorio? El resultado es inmediato. Se recomienda cierto reposo durante 3 ó 4 días. Después de este tiempo la paciente puede conducir y volver al trabajo. Se debe evitar hacer esfuerzos o levantar objetos pesados durante 15 días, especialmente los movimiento de los brazos. Desde el primer momento no hay vendajes y la paciente lleva el sujetador de la talla deseada. La actividad sexual se debe evitar por lo menos la primera semana que sigue a la cirugía.

 

¿Cuáles serán los resultados? La reducción de busto permitirá a la paciente realizar deportes de forma cómoda, tener unos senos más pequeños y firmes con resultados inmediatos y duraderos. Nota: No existe evidencia científica de que la disminución de senos incremente el riesgo del cáncer de seno.

Dirección: Calle 98 No. 9A - 46 Cons. 502 Tel.: (571) 6104814 Cel.: 3102362033 Bogotá - Colombia  © Todos los Derechos Reservados Diseño: Nexum

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Yotube