top of page

LIPOESCULTURA FACIAL Y PLASMA

15.15.png

15.15.png

La perdida de volumen en la cara es inevitable con los años y en algunos casos es genético, está perdida del volumen produce como resultado una expresión cansada y ojerosa. La lipoestructura consiste precisamente en restablecer estos volúmenes con la misma grasa del paciente, los resultados usualmente son muy buenos, siempre y cuando el procedimiento se realice de una manera adecuada.

En el último año el Dr. Mejía viene adicionándole a esta grasa un producto adicional llamado Plasma Rico en Plaquetas (PRP), el cual aumenta el porcentaje de integración de la grasa produciendo así resultados más predecibles.

El Plasma Rico en Plaquetas es una porción de la sangre del paciente que tiene propiedades regeneradoras, se viene utilizando desde hace ya algunos años en múltiples áreas, no solamente con propósitos estéticos si no regeneradores. Esta sustancia se puede utilizar para mejorar el aspecto de la piel de la cara inyectándolo ya sea solo o con grasa.

PREGUNTAS

FRECUENTES

¿Quién es un buen candidato para una liposucción? Las personas que tienen grasa localizada en exceso o aquellas que desean moldear la figura en lugares específicos como: abdomen y cintura; mejillas y papada; tórax y región mamaria; espalda y región maxilar; caderas, muslos internos y externos; piernas, cara interna de rodilla y brazos; pantorrilla y tobillos. Se puede realizar en varias zonas del cuerpo al mismo tiempo y conjuntamente con otra cirugía plástica estética.La liposucción no debe ser considerada como un sustituto para la pérdida total de peso, ni es un tratamiento eficaz para la celulitis. Los mejores candidatos son personas de peso relativamente normal, pero con exceso de grasa localizada.


¿En qué consiste la consulta? En la primera consulta, el Doctor Andrés Mejía evalúa el estado general de salud y determina si el paciente es apto o no para practicarle el procedimiento. Se despejan todas las dudas, se definen las expectativas, se explica el procedimiento, el tipo de anestesia y la clínica donde se realizará la intervención. Dependiendo de la elasticidad de la piel, el peso y la condición de salud del paciente se estima la cantidad de grasa a sustraer. Esto depende de si se planea perder o aumentar de peso en el futuro. 


¿Cómo se realiza el procedimiento? La liposucción es una cirugía plástica ambulatoria que dependiendo del volumen a extraer y las zonas a intervenir, tiene una duración de una a tres horas. 

bottom of page